Repaso de los estadios franceses de la Eurocopa 2016

Francia es el país anfitrión de la Eurocopa 2016. Un país que cuenta con unos 66 millones de habitantes para una densidad de 552.000 km cuadrados. Francia, el país donde « todo ocurre » como describe la web oficial de la UEFA citando al reconocido escritor del siglo XVII, François de La Rochefoucauld.

Sin duda uno de los centros neurálgicos de Europa donde cultura, arte y cocina se combinan a la perfección para crear un cóctel ideal para el romance. Pero no todo queda ahí.

Este año el hexágono destaca por ser tierra del deporte. Y es que no solamente « L’équipe des bleus » tendrá más presión por demostrar en tierra materna su valía en esta Eurocopa 2016 sino que el país galo es también el blanco de todas las casas de apuestas deportivas que continúan a fijar constantemente las mejores cuotas para la Eurocopa 2016.

Mientras la competición sigue su curso, presentamos un repaso de los estadios que acogerán los diferentes partidos de este esperado evento.

 

# Le Stade de France (Saint Denis)

Con capacidad para 81.338 plazas, el estadio nacional de Francia situado en el norte de París, tiene programado cuatro partidos de la fase de grupos (el partido de apertura, un octavo de final, un cuarto de final y la final).
El SDF en sus siglas, el estadio más grande de Francia y en el quinto puesto europeo en cuanto a su capacidad y dimensión, fue construido para el Mundial de 1998.
También anfitrión de conciertos destacados, el SDF será el punto de encuentro de la final de la Eurocopa 2016 y así pues el escenario de fondo de la celebración del equipo que saldrá victorioso.

#Stade Vélodrome (marsella)

Con capacidad para 67 000, este estadio del sur de Francia acogerá cuatro partidos de la fase de grupos, un cuarto de final y una semifinal.
Renovado en 2014, este estadio tiene el honor de ser el segundo estadio más grande de Francia. Un velódromo que también sirve como escenario para partidos de rugby y diferentes conciertos.

#Le Grand Stade (Lyon)

Con capacidad para 58.927 personas, en este estadio se jugarán seis del total de los encuentros previstos para la Eurocopa 2016. Entre ellos celebrará en su campo cuatro partidos de grupo, un octavo de final y una semifinal.
También conocido como Stade des Lumières (el estadio de las luces) el estadio está en plena renovación y cuenta con césped híbrido de reforzada resistencia.

#Stade Pierre-Mauroy (Lille)

Con capacidad para 50.186 plazas, este estadio inaugurado en 2012 albergará cuatro partidos de la fase de grupos, un octavo de final y un cuarto de final.
Situado cerca de la frontera belga, el estadio acogió también la final de la Copa Davis en 2014 así como la fase final del Eurobasket de 2015.

#Estadio Parque de los Príncipes (París)

De vuelta a la capital francesa, este estadio con capacidad para 45.000 plazas tiene programado cuatro partidos de las fase de grupos y un octavo de final.
Destacable es su césped, considerado como el mejor de Francia a cargo del jardinero británico Jonathan Calderwood.

#Estadio Matmut Atlantique (Burdeos)

En esta ciudad del suroeste francés, se encuentra este estadio con capacidad para 42.115 plazas que albergará cuatro partidos de la fase de grupos y un cuarto de final.
Un estadio muy nuevo (que se terminó este mismo año) que inaugurará su primera Eurocopa.

#Estadio Geoffroy-Guichard (Saint-Etienne)

Con una capacidad similar a la del estadio de Burdeos (42.000 plazas), este estadio de la ciudad centro-este Saint Etienne verá disputarse en sus suelos tres partidos de la fase de grupos y un octavo de final.
Un estadio que destaca por sus ángulos cerrados y por tener todas las tribunas a la misma altura.

#Estadio Bollaert-Delelis (Lens)

El estadio de Lens, ciudad cercana a Lille, cuenta con capacidad para 38.223 plazas para los tres partidos de la fase de grupos y el octavo de final que se celebrarán en su césped.
Un estadio con mucha historia ya que fue sede de la Eurocopa de 1984 y del Mundial de 1998.

#Estadio Allianz Rivera (Niza)

En la sureña ciudad de Niza , se encuentra este estadio con capacidad para 36.178 plazas que será la sede de tres partidos de la fase de grupos y un octavo de final
Protagonista además de un modelo ecológico que recupera las aguas de la lluvia para el riego del césped y cuenta con unos 7.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos.

#Stadium (Toulouse)

La capital de la región Midi-Pyrénnées, será la sede de tres partidos de la fase de grupos y un octavo de final con su estadio que tiene capacidad para 33.500 plazas.
Un estadio inaugurado en enero 2016 que disfrutará sin duda de una maravillosa oportunidad para estrenar su césped.