Iker casillas, capitán de la roja

El guadarmeta español Iker Casillas de 36 años, que cumple ocho años al frente como capitán de la selección española, ha sido recientemente considerado el jugador europeo con más partidos jugados (con cinco Eurocopas hasta la fecha).

Las 5 Eurocopas de Iker Casillas

Desde su primera participación en la Eurocopa de 2000 – en la que de hecho no llegó a tener la oportunidad de jugar ni un sólo minuto puesto que los porteros fijos eran Cañizares y José Molina – Casillas ha ido ganando terreno y desarrollando su trayetoria a lo largo de los años.

Para la Eurocopa 2004, el guardametas español jugó ya como titular de España, aunque el equipo rojo no consiguió pasar más allá de la primera ronda ya que fue derrotado por Portugal.
Pese a ello, cuatro años más tarde, en la Eurocopa 2008, Casillas hizo una entrada gloriosa en las finales que supusieron la primera victoria española de la Eurocopa después de 44 años.

La última Eurocopa que se celebró en 2012, significó la segunda victoria para Casillas y su equipo.

El portero, originario de Móstoles, ha sabido capitanear a la selección española hacia el triunfo. Dado este glorioso historial, las apuestas deportivas para la Eurocopa 2016 están poniendose cada vez más del lado de la roja con la esperanza de que de la mano de Casillas junto con las mejores cuotas de las casas deportivas, se cree la combinación perfecta para los seguidores de la Eurocopa.

Casillas, una trayectoria exitosa

Tras 17 años jugando en la primera división, el portero español ha conseguido llevarse un buen número de importantes condecoraciones en honor a sus proezas deportivas.
Entre ellas destacan el Guante de Oro (2010), la Real Orden de Mérito deportivo (2010) y el Premio Príncipe de Asturias a los Deportes (2012).

Desde que fue nombrado capitán de la selección roja en 2008 tras la partida de Raúl, ha conseguido llevar a su equipo al denominado « triplete de selecciones ». Así pues la selección española puede alardear de ser bicampeona de Europa en 2008 y 2012 y campeona del mundo en 2010.

Casillas, considerado el jugador de la historia del club madridista con más partidos jugados (un total de 725) destaca además por ser el portero con más partidos en fases finales entre el Mundial y la Eurocopa así como por ser el guardametas victorioso en más tandas de penaltis.

Casillas, que también tiene raíces vascas, debutó en el fútbol en 1999 con 19 años. Una larga trayectoria que le ha valido el título del mejor portero del mundo por la FIFA y la UEFA, así como la condecoración de mejor guardameta del mundo de 2008 a 2012 por parte de la IFFHS.

El pasado mes de julio de 2015, Iker Casillas fichó por el Oporto, equipo para el que juega en la actualidad.
El capitán de los rojos, que vive su primera convocatoria como futbolissta del equipo portugués, tendrá que luchar con sudor junto a sus compañeros para conseguir llevarse por tercera vez consecutiva la victoria de la Eurocopa 2016.

 

Imagen By Clément Bucco-Lechat (Own work) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons