Gerard Piqué, el defensa polémico y mejor deportista catalán de 2015

Gerard Piqué actualmente es defensa central del FC Barcelona y jugador de la selección española desde febrero de 2009.

En su palmarés como azulgrana se incluyen, entre otras, varias ligas, cuatro copas del Rey y tres copas de Europa.

Fue uno de los jugadores que formó parte del famoso sextete de Pep Guardiola.

Piqué ganó la Eurocopa en 2012 y el Mundial de 2010 jugando con La Roja y  En 2015 fue galardonado como el mejor deportista catalán.

El catalán ha sido el encargado de marcar el primer gol de España en la Eurocopa 2016.

Inicios culés y el Manchester United

El barcelonés inició su trayectoria futbolística en el FC Barcelona a los 10 años jugando en el Alevín B. Tiempo más tarde, jugando en el Cadete B tuvo como entrenador a Tito Vilanova, con quien años más tarde coincidiría.

Tras los primeros años en el club azulgrana, Piqué debutó profesionalmente en 2004 jugando con el Manchester United, donde perfeccionó su técnica y empezó a dominar el juego aéreo defensivo.

En 2006 fue transferido al Real Zaragoza donde jugó una temporada tanto como central como pivot por delante de la defensa.

Un año más tarde volvió al Manchester United con el que consiguió el título de la Premiere League y la Liga de Campeones. Consiguió marcar dos tantos en la máxima competición europea.

El sextete con el FC Barcelona

Piqué regresó a su ciudad natal donde fichó por el FC Barcelona en 2008 de la mano de Pep Guardiola y desde entonces se ha consagrado como uno de los mejores defensas tanto a nivel nacional como internacional.

Como jugador del Barça ha conseguido varios títulos, entre ellos seis ligas, tres supercopas de Europa, cuatro copas del Rey y 3 supercopas de España.

En 2009 hizo historia a nivel mundial tras convertirse en uno de los jugadores en conseguir el sextete: La Liga, la Copa del Rey, la UEFA, la Super Copa de España y el Mundial del Clubes.

Piqué es uno de los nueve jugadores en haber ganado cuatro veces la Champions League.

El pasado mes de enero, el jugador recibió el premio al mejor deportista catalán de 2015 en la Festa de l’Sport Català tras conseguir el triplete con el FC Barcelona de Luis Enrique.

El mundial de Sudáfrica y las polémicas con La Roja

El barcelonés debutó con La Roja en febrero de 2009 y desde entonces ha disputado 78 partidos, ganando 59 de ellos y ha anotado 5 goles, el último de ellos en el primer partido de la Eurocopa 2016 que tuvo lugar el pasado lunes 13 de junio y el cual dio la victoria frente a la República Checa.

Este último gol sirvió para demostrar a los fans más escépticos su compromiso con La Roja, después de que, en ocasiones anteriores, hubiese estado inmerso en la polémica debido a sus comentarios sobre el tema del referéndum catalán o el himno de España.

En 2010 logró el gran sueño de todo futbolista cuando conquistó la Copa del Mundo de la FIFA Sudáfrica con la selección. Piqué jugó todos los encuentros de España y se convirtió en uno de los jugadores clave gracias a su apurada técnica defensiva. La selección se coronó, junto a la francesa, como la menos goleada del mundial.

Piqué tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2019.

  • Photo by Danilo Borges/Portal da Copa, http://www.copa2014.gov.br/pt-br/noticia/a-trajetoria-do-titulo-brasileiro-contada-em-fotos-e-videos.