De Gea ¿defenderá el título campeón de la Roja ?

El guardameta español, de 25 años, cuyo actual equipo es el Manchester United Football club de la Premier League de Inglaterra, es el portero oficial de la selección española durante la Eurocopa 2016.

De Gea, que fue elegido como portero titular durante esta Eurocopa 2016 por Vicente del Bosque, dejó en el banquillo a Casillas, el capitán del equipo.
Sin duda, un joven guardametas que ha tenido una prometedora trayectoria en la cual ha sabido demostrar su valía y sus dotes deportivas a lo largo de las cinco temporadas que ha jugado con el Manchester United.

David de Gea se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y debutó con el primer equipo en 2009. A bordo del Atlético, el equipo ganó en 2010 la Europa League y la Supercopa de Europa. Sin embargo su sonado traspaso no llegó hasta junio de 2011, cuando se convirtió en el traspaso más caro de un portero en la Premier League al fichar por Machester United que pagó al Atlético aproximadamente 25 millones de euros.

Junto al equipo británico, se proclamó campeón de la Community Shield en 2011 y 2013 así como de la Premier League en 2013.

De Gea padre, De Gea hijo : guardametas

El guardametas, originario de Illescas, Toledo, dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol a los 9 años hasta que fue llamado, con 13 años, por el Atlético de Madrid. Sin duda una infancia que estuvo fuertemente marcada por el pasado deportista de su padre, que era portero del Getafe.

Una pasión familiar por el fútbol que se tradujo, cuando De Gea tenía 16 años, en su participación en la selección española sub-16 y los 19 donde jugó su primer partido en la Primera División.
A raíz de sus proezas deportivas a la hora de parar los feroces balones, De Gea recibió varios premios deportivas por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Macha así como por parte de la diputación de Toledo.

Inicios en el Atlético de Madrid

El gran debut de De Gea como portero titular llegó en 2009, cuando Roberto, que ostentaba el puesta hasta entonces, se lesionó durante un encuentro del Atlético contra el Oporto en la Liga de Campeones.

No mucho después, el 3 de octubre de 2009 el portero manchego recibió su primera ovación de la afición colchonera durante una partido en el Vicente Calderón en el cual De Gea detuvo un balón que otorgó la victoria al Atlético.
Una primera temporada en el Atlético de Madrid que finalizó con el galardón de Jugador Revelación de la temporada 2009 -2010.

Cinco temporadas en el Manchester United

De Gea estrenó la camiseta del Manchester el 23 de julio de 2011 en un partido amistoso tras haber firmado el que es considerado como el segundo traspaso más caro de un portero del mundo (y el primer de la Premier League).
Desde entonces el portero cuenta ya con cinco temporadas en el equipo de Manchester donde ha podido demostrar su valía a la hora de parar los balones entrantes.
El futbolista Wayne Rooney, jugador del Manchester, calificó a De Gea como « el mejor portero del mundo ».

De Gea que ya participó en la selección española de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, no fue sin embargo seleccionado para entrar en la lista de convocados para la Selección española absoluta hasta 2012.
A partir de ahí, De Gea ha sabido mantener su actividad deportiva en creciente, en 2013 disputó el europeo Sub-21 en Israel, como portero titular, consiguiendo la victoria. A raíz de su actuación fue aclamado como el portero menos goleado.
Hijo adoptivo de Castilla-La-Mancha desde el 31 de mayo de 2015, el portero manchego está envuelto en la actualidad en una polémica en relación a acusaciones de índole sexual.

Las apuestas para la Eurocopa 2016 se hicieron mucho de rogar en relación a la titularidad o no como portero de de Gea durante la competición, que finalmente acabó siendo el elegido para debutar en el partido que inauguró la Eurocopa para los rojos contra la República Checa.
En medio de la polémica y la emoción por la Eurocopa 2016, De Gea es a día de hoy, considerado como uno de los mejores porteros del mundo, nombrado en enero de 2016, por segunda vez consecutiva, como mejor portero del año por la Premier League.

Imagen: By Saul Tevelez (David De GeaUploaded by Dudek1337) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons & By henrikalexandersen. (Cropped from IMG_3101.) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons