Sergio Ramos, el defensa capitán

Sergio Ramos actualmente juega como defensa, alternando como central y lateral derecha, en el Real Madrid y es uno de los capitanes de la Selección española.

En su palmarés como madridista se incluyen, entre otras, varias ligas, Copas del Rey y una Copa Mundial de Clubes.

Ramos es jugador internacional absoluto de la selección española desde 2005 y con ella ha ganado la Eurocopa en dos ocasiones.

El sevillano fue uno de los miembros del dream team que conquistó la Copa del Mundo en 2010.

El defensa es el jugador europeo más joven en superar las 100 internacionalidades.

Inicios sevillistas

Ramos inició sus pinitos como futbolista en el club de su pueblo Camas y tiempo más tarde empezó a jugar en las categorías inferiores del Sevilla FC y su equipo filial, el Sevilla Atlético Club.

El jugador debutó profesionalmente en la cantera del Sevilla FC en la temporada 2004/05 enfrentándose al

Deportivo de la Coruña. Durante esa época coincidió con Antonio Puerta y Jesús Navas, el encargado de marcar el gol frente a Croacia que consiguió la victoria de La Roja en la UEFA Euro 2010.

El sueño merengue

Después de jugar dos temporadas en el equipo hispalense, Ramos fichó por el Real Madrid en 2005 con tan sólo 19 años y desde entonces se ha convertido en uno de los jugadores imprescindibles de la cantera madridista. Es capitán del equipo blanco desde la temporada 2015/16.

Con el Real Madrid ha conseguido tres Ligas, dos Supercopas de España, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa, una Copa Mundial de Clubes y dos Ligas de Campeones.

El 2010 y 2011 fueron años de lo más polémicos para el futbolista.

Su gol ante el Athletic Club de Madrid en el partido del 20 de noviembre de 2010 trajo cola ya que antes que a él, el tiro le correspondía hacerlo a Cristiano Ronaldo o Xabi Alonso.

El jugador conquistó la Copa del Rey tras derrotar al FC Barcelona en Mestalla, pero en el trayecto de las celebraciones hacia Cibeles, la copa se le cayó hacia las ruedas delanteras del autobús y ésta acabó siendo arrollada.

En 2014 consiguió el Balón de Oro como el mejor jugador del Mundial de Clubes superando a otras estrellas de fútbol como Cristiano Ronaldo o Iván Vicelich.

Ramos renovó su contrato con el club blanco el pasado agosto por cinco años más.

Uno de los 23 héroes del Mundial de Sudáfrica

Ramos debutó con la selección española en 2005 y desde entonces ha jugado 135 partidos y marcado 10 goles.

Su momento más dulce con La Roja vino en el 2010 cuando se proclamó campeón del Mundo de la FIFA Sudáfrica tras haber jugado todos y cada uno de los partidos de la competición.

Junto a Gerard Piqué, fue uno de los jugadores clave gracias a su técnica en la línea defensiva en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2010 convirtiendo así a la Selección en campeona por segunda vez consecutiva.

Para Ramos ese fue el año del triplete: dos Eurocopas y un Mundial. Además, en la semifinal contra Portugal, el jugador fue decisivo marcando un gol de penalti. Tras esto fue proclamado “jugador del partido”

En la actual Eurocopa de Francia 2016, Ramos ha dado bastante que hablar por su juego.

A pesar de sus excelentes cualidades defensivas y rapidez en el terreno de juego, otro penalti se le atragantó cuando disputaba el partido frente a Croacia que tuvo lugar el pasado martes 22 de junio. El fallo dio a Croacia el liderazgo del Grupo D al pasar a octavos.

*Foto de Tânia Rêgo/ABr vía Wikipedia Commons.