Sergio Busquets, bastión del F.C. Barcelona

El futbolista Sergio Busquets, de 27 años, es mediocentrista para el Fútbol Club Barcelona además de ser internacional absoluto con la selección española desde 2009, con la cual consiguieron la victoria mundial en el Mundial de 2010 así como la victoria de las dos últimas Eurocopas.

La Eurocopa 2016 significó una decepción para España ya que eliminada por Italia en octavos de finales.
Busquets, originario de Badia del Vallès ingresó en 2005 en e fútbol base del F.C Barcelona, equipo en el cual su padre, Carlos Busquets era el portero del primer equipo.

Del Barcelona C al Barcelona de primera división

Busquets, que nació en Sabadell, empezó pues su ascenso en el F.C. Barcelona donde destacó en la temporada 2007-08 al mando de Pep Guardiola quedando su equipo como campeón de la Tercera División.

Guardiola, que esta al frente del primer equipo, trasladó a Busquets al primer equipo donde pudo jugar unos minutos en la Copa de Cataluna en septiembre de 2007 anotando así su primer gol en la primera división.

No fue no obstante hasta el 13 de septiembre de 2008 cuando hizo su debut oficial en la primera división llegando a jugar los 90 minuteos del encuentro contra el Racing de Santander.

Gracias a una progresión continuada y bien asentada, Busquets llamó la atención del seleccionador español, Vicente del Bosque, que convocó al futbolista español a la selección Sub 21 en 2008.

F.C Barcelona hasta 2021 y selección española desde 2009

En el año 2013, Busquets renovó su contrato hasta 2018 y este pasado mayo se extendió hasta 2021. EN 2014 fue nombrado el cuarto capitán del equipo azulgrana, después de Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Lionel Messi. Aunque con la salida de Xavi HernándezBusquets ha ido cogiendo más y más protagonismo.

Un importante jugador del equipo azulgrana que ha sabido ganarse lo aplausos de muchos aficionados del fútbol y considerado un importante bastión del F.C Barcelona

Image By Steindy (talk) 13:11, 13 July 2010 (UTC) (Own work) [GFDL or CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons