Griezmann elimina a la campeona del mundo

Las alabanzas y elogios hacia el jugador francés Antoine Griezmann, jugador del Atlético se han ido desfilando a lo largo de toda la mañana desde que anoche la selección francesa eliminase al actual equipo campeón del mundo : Alemania.

El encuentro que se celebró anoche acabó con saldo negativo de goles para Alemania. Y es que Francia – Alemania (2-0) fue un partido de los más esperado y seguido ya que los dos grandes favoritos para campeones de la Eurocopa se enfrentaban en eliminatoria.
La final de la Eurocopa 2016, que se celebrará este domingo el 10 de julio, tiene ya sus protagonistas. Portugal y Francia se enfrentarán en un duelo para conseguir el ansiado trofeo.

Griezmann, « el fenómeno »

« L’équipe des bleus ya sitúa a Griezmann como una de las leyendes francesas del fútbol. Y es que posiblemente no sea para menos. El jugador francés marcó dos goles en los minutos 45 y 72 otorgando una aplastante victoria al equipo francés.
Aún así más allá de una acción individual, el equipo francés superó con creces a Alemania a lo largo de todo el encuentro. Aunque las críticas apuntan a que Alemania acumuló ocasiones mientras Francia mostró sobre todo al comienzo ciertos signos de debilidad en la defensa, el equipo alemán se dejó « la pólvora en casa », como anunció hoy el periódico Marca.
Una Alemania que sintió la ausencia de Mario Gomez Schweinsteiger y la « sequía de Müller ».

La resaca del día de después

Las ediciones de los principales periódicos digitales deportivos coinciden en un punto : la proeza del partido de anoche.
Mientras que la Gazzetta en Italia amanecía bajo la afirmación de que Francia es « un país entero en frenesí gracias al doblete de Griezmann que firmó una venganza esperada durante 58 años », L’equipe de Francia alaba a Griezzmann también afirmando que « firmó el doblete que le convierte en el máximo goleador de la Eurocopa ».
Por su lado Alemania, ha vivido la « derrota más amarga en años » según Bild de Alemania, « al igual que en Italia, otra vez la mano ».
Los franceses que están probablemente aún prolongando los festejos que se iniciaron anoche tendrán no obstante que medirse el próximo domingo contra la Portugal de Cristiano Ronaldo.
Si bien Francia se posiciona como la clara favorita, muchas de las apuestas deportivas están también decantándose por Portugal.

Imagen By Carlos RM (Flickr: Levante – Real Sociedad) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons